miércoles, 8 de octubre de 2014

LA RELACIÓN MÉXICO-ESTADOS UNIDOS: CONCLUSIÓN

La estabilidad política en el interior del país siempre ha sido un reto para el gobierno mexicano; sin embargo, con el surgimiento de un “corriente democratizadora” dentro del PRI, en 1987, se fracturó el consenso que hasta entonces había existido en el partido.

A partir de entonces la divergencia en la opinión política comenzó a ser más notoria y la popularidad de nuevas alianzas fue en ascenso, hasta el punto de que, por primera vez, la presidencia de la República fue ocupada por un candidato de un partido distinto al oficial.


Por otro lado, la estabilidad de la política exterior nunca se había logrado en nuestro país, debido, en gran medida, a su relación con Estados Unidos. Sin embargo, cuando se pensaba que el vecino del norte asumiría como principal prioridad los problemas que comparte con nuestro país tuvo lugar el ataque a las Torres Gemelas y la relación con México pasó nuevamente a ser relegada.


En esta ocasión yo hice las actividades relacionadas con México y Socorro las relacionadas con Estados Unidos que se encuentran en el link anexado.

Jesús Benito Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario